viernes, 25 de mayo de 2012

Sistema de Salud cubano. Buenísimo blog.

Me decidí a reservar un artículo por cada uno que me pareció más importante. A partir de una conferencia sobre el Sistema de Saludcubano.
La Salud
Desde los tiempos de la universidad que me importa Cuba. Uno de los puntos clave de este interés ha sido siempre el sistema de salud del país. He leído mucho y oído más aún, fue el mejor en el mundo, tenía mucha curiosidad de conocerlo de cerca.
En 22/04, mi primer día en Caimito, andar en bicicleta por la ciudad, tuve la oportunidad de visitar una clínica. El primer contacto y la primera sorpresa: no había colas! Por otra parte, hubo más bien una, con cinco personas a consumir drogas. No dormir en los pasillos, no hay que esperar por un médico que nunca llegará.
Miércoles, 25/04, tuvimos una conferencia muy esperada sobre el tema y romper con algunos médicos internacionalistas fraternales. Entonces aprendemos más acerca de las estadísticas y la historia PUCO de la salud en el país. A continuación se muestra los datos presentados en la conferencia y la investigación histórica que he tenido.
El gobierno de la isla, poco después de la Revolución, ha desarrollado un sistema nacional que abarca todos los ciudadanos, sin excepciones de ningún tipo. El sistema se divide de la siguiente manera: el médico de familia, que por lo general es en las clínicas pequeñas cada dos cuadras, lo que garantiza el trabajo de prevención de la enfermedad, el barrio de médico general, ya que nuestros centros de salud, hospitales de la zona y de institutos especializados, que se preocupan por el trauma y / o enfermedades que necesitan tratamiento a largo plazo o que tienen una mayor complejidad.
En Cuba, el gobierno no financia a la empresa privada, porque no hay ningún hospital privado o plan de salud. El sistema completo, incluyendo cualquier tipo de servicio de un padrastro a una cirugía en el cerebro es totalmente gratuito. Los medicamentos que sólo pueden ser adquiridos con receta médica, son casi insignificantes, porque el Estado subsidia la mayor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario