sábado, 4 de octubre de 2014

VENEZUELA Un mar de pueblo salió a las calles caraqueñas para despedir a Robert Serra y María Herrera












VENEZUELA Un mar de pueblo salió a las calles caraqueñas para despedir a Robert Serra y María Herrera    3 octubre 2014

Pasadas las 3:00 de la tarde un mar de pueblo salió a la calle para acompañar y despedir a los jóvenes revolucionarios, quienes fueron sembrados en el Cementerio General del Sur Este viernes el pueblo venezolano le dio el último adiós al diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, quienes fueron vilmente asesinados la noche del pasado miércoles en La Pastora, Caracas.

Pasadas las 3:00 de la tarde un mar de pueblo salió a la calle para acompañar y despedir a los jóvenes revolucionarios, quienes fueron sembrados en el Cementerio General del Sur.

Ante la pérdida del joven líder revolucionario, el Gobierno Bolivariano decretó 3 días de duelo nacional para honrar la memoria de Robert Serra y María Herrera.

Caracas, 03 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que los autores materiales del asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra y su compañera, María Rodríguez, se encuentran identificados.
"Creían que se podían burlar de la justicia, no podrán", aseveró el mandatario durante la siembra de Serra y Herrera en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

Maduro señaló que se va a lograr la justicia de capturar a los autores materiales, así como "la justicia de poder identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales. Esa justicia, tengan la seguridad, la vamos a lograr más pronto que tarde".

Detalló que los autores materiales ya están plenamente identificados y las autoridades policiales se encuentran tras ellos, al tiempo que afirmó que se les aplicará la justicia "en el marco de la revolución constitucional que estamos desarrollando".

Asimismo, dijo que "los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país. Por las informaciones que manejo apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe, apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de Estados Unidos y que ha estado vinculado al asesinato de hombres valientes y honorables como nuestro gran fiscal Danilo Anderson, hace 10 años exactamente, en el año 2004".

Comentó que se investigará si existen autores intelectuales dentro de la derecha venezolana, "tengan la seguridad que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de la rejas, a mi nadie me va a chantajear con comunicaditos de gobiernos extranjeros", subrayó.

Los cuerpos de los jóvenes revolucionarios fueron hallados este miércoles en la residencia del parlamentario, ubicado en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas.

Este jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal el crimen no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común.

Rodríguez Torres dijo que "estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas", al tiempo que detalló que "la comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas".

Justicia para el pueblo

Durante el hasta siempre dedicado a Serra y Herrera, Maduro señaló que a la generación que nació y creció durante los gobiernos capitalistas de la IV República le tocó enfrentar grandes vicisitudes tales como los caídos el 27 de febrero de 1989, en donde miles de caraqueños fueron asesinados.

El mandatario también hizo referencia al asesinato de Jorge Rodríguez (padre), en 1976, muerte que quisieron hacer ver como un paro cardíaco, cuando en realidad el revolucionario fue capturado por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), torturado y asesinando a golpes.

Maduro expresó, además, que "en los años 60 más de 3.000 jóvenes como Robert y María fueron capturados, torturados y desaparecidos. En los años 70 le tocó a Jorge Rodríguez, a Javier Divasson, joven estudiante de la universidad Simón Bolívar", quien fue lanzado de uno de los bloques del 23 de Enero "y dijeron que se había lanzado, lo estaban torturado para que inculpara a compañeros en actos para ser juzgados".

Pidió a la juventud revolucionaria mantenerse en pie de lucha ante el asesinato de Serra. "Jóvenes de la patria, tiempos de masacre nos tocó vivir, y no hubo un muerto, no hubo un mártir, que amilanara el espíritu de batalla. Por el contrario, cada caído nos llenó de fuerza para la batalla, para la lucha, para la esperanza, no podían seguir gobernando nuestra patria los asesinos del pueblo", comentó sobre la experiencia vivida por quienes crecieron durante la VI República. "Justicia grita el pueblo, busquen justicia, luchen por la justicia, que el pueblo luche unido por la justicia en las calles para que respeten al pueblo, para que respeten la Revolución Bolivariana", añadió.

La justicia que trasciende al final es el pueblo unido obteniendo victorias
Caracas, 03 Oct. AVN.- "Lo que trasciende al final, la justicia verdadera frente a los enemigos del país, frente al imperio, frente las mafias asesinas que acabaron con tantos jóvenes en los años 60, 70 y 80 (del siglo pasado), frente a los terroristas que han querido incendiar Venezuela, que ordenaron la muerte de Robert y María. La justicia que trasciende al final es el pueblo unido obteniendo victorias, avanzando en la construcción de la Revolución, es la consolidación de la Revolución, de la independencia", expresó este viernes el presidente de a República, Nicolás Maduro, desde el Cementerio General del Sur, donde fueron sembrados el diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados el pasado miércoles.

El mandatario manifestó que la justicia en los crímenes de los luchadores socialistas será la alcanzada por el pueblo y su lucha en mantener el proceso revolucionario, por el que ellos trabajaron.

Frente al sepulcro de ambos jóvenes, llamó a la juventud bolivariana a enaltecer y continuar la lucha revolucionaria que desde temprana edad empezó a forjar el joven parlamentario, quien durante su vida se mantuvo fiel a sus ideales socialistas y a los intereses del pueblo.

"A los mártires hay que llorarlos con el alma, pero sobre todo a los mártires hay que honrarlos con la lucha, con la entrega, con el trabajo diario", instó.

Acompañado por miembros del Ejecutivo, el pueblo revolucionario y familiares de Serra y Herrera, quienes asistieron al camposanto para darles el último adiós, Maduro manifestó que la peor derrota de "una Revolución hermosa, constitucional, pacífica, basada en la unión cívico militar que nos dejó nuestro comandante (Hugo Chávez) respetando el cauce constitucional", es que el enemigo de la patria, con actos bochornosos de violencia, "hiciera que se perdiera en su cauce pacífico y se convirtiera en una revolución violenta y llegáramos a una guerra civil, donde nos mataríamos unos con otros".

"Lo peor que pudiera pasar en nuestro país es que los terroristas y fascistas que calculan estas guerras psicológicas lograran un día que los pueblos salieran de curso y el pueblo explotar, como explotó el 27 de febrero (de 1989, en el Caracazo)", subrayó.

Resaltó el acumulado de amor y fuerza del pueblo revolucionario, como herramienta para hacerse invencible frente a conspiraciones, terrorismo y cualquier plan que intente acabar con la patria de Bolívar, al tiempo que llamó a la derecha fascista a no subestimar a ese pueblo dueño hoy de una conciencia política que le ha permitido mantener una lucha ideológica, más no violenta ante los reiterados ataques de la que ha sido víctima.

"Hagan lo que hagan y digan lo que digan, este pueblo sabrá convertir el dolor de que nos hayan quitado al más valiente de nuestros diputados, lo sabrá convertir en fuerza de victoria y le dedicaremos a Robert Serra esa gran victoria de la paz", enfatizó.

Autores materiales identificados

La justicia en el crimen contra Serra y Herrera será alcanzada por el pueblo revolucionario que seguirá luchando para hacer irreversible el proceso bolivariano, pero también llegará de manos de las instituciones del Estado, refirió el presidente.

Informó que los autores materiales del asesinato de los jóvenes se encuentran identificados. "Creían que se podían burlar de la justicia, no podrán", aseguró, al tiempo que señaló que así como los cuerpos de seguridad están tras la pista de los sujetos, "la justicia podrá identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales. Esa justicia, tengan la seguridad, la vamos a lograr más pronto que tarde".

Indicó que los autores intelectuales están fuera del país y las informaciones apuntan "hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe".

Maduro insistió en elevar la vigilancia revolucionaria ante las conspiraciones y terrorista de la extrema derecha, por ello, llamó a los dirigentes y jóvenes de la patria a "ponernos más las pilas para cuidar la patria, para detectar grupos paramilitares, denunciar bandas criminales. Vamos a establecer nuevos mecanismos para cuidar la revolución que supo construir los caminos de las mayorías del apoyo popular".

"Jóvenes de la patria, tiempos de masacre nos tocó vivir, y no hubo un muerto, no hubo un mártir, que amilanara el espíritu de batalla. Por el contrario, cada caído nos llenó de fuerza para la batalla, para la lucha, para la esperanza, no podían seguir gobernando nuestra patria los asesinos del pueblo", comentó sobre la experiencia vivida por quienes crecieron durante la VI República.
"Justicia grita el pueblo, busquen justicia, luchen por la justicia, que el pueblo luche unido por la justicia en las calles para que respeten al pueblo, para que respeten la Revolución Bolivariana", aseveró. Instó al pueblo a continuar la lucha pacífica por la estabilidad democrática del país. "Mi llamado es a que mantengamos la unidad, la cohesión, a que redoblemos el trabajo, a que llevemos el amor y el dolor que tenemos a su máxima dimensión por los pobres, por los necesitados, por la paz, por la unión".

El pueblo llora

Desde el jueves el pueblo acudió al Palacio Federal Legislativo de Caracas para expresar su dolor y tristeza por la pérdida del diputado electo más joven y digno combatiente de la Revolución Bolivariana. Con cantos de Alí Primera, los caraqueños le dijeron: "Robert vive, la lucha sigue".
Las Lágrimas, llanto, nostalgia y clamor de justicia se avivaron este viernes cuando los féretros de Serra y Herrera abandonaban el Salón Elíptico en hombros del pueblo para recorrer las calles del centro de Caracas con destino al Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, donde reposan sus cuerpos. Pasadas las 3:00 de la tarde, el área entre las esquinas Bolsa y Padre Sierra, en el centro capitalino, se hizo pequeña para recibir a la multitud que acompañaba el cortejo fúnebre hasta el camposanto. Ambos ataúdes estaban cubiertos con la Bandera Nacional, pero cuestión de segundos, el tricolor patrio dejó de verse al ser arropado por rosas blancas, margaritas y lirios arrojadas por el pueblo.
En coro se proyectaban las consignas: "¡Justicia, justicia, justicia popular!" y "¡Viva Chávez, viva Robert Serra!". Era el pueblo pidiendo se de con los responsables de este hecho.
Una vez en el cementerio, el presidente Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; los ministros Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Antonio Álvarez, Ernesto Villegas y otras autoridades nacionales y locales, junto al pueblo entonaron las notas del Himno Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El padre Numa Molina dirigió una misa que estuvo seguida por las palabras del jefe de Estado. Mientras los féretros bajaban al sepulcro, se escuchó un toque de Cornetas de la Gloria y Cornetas de Honor, además de fuegos artificiales. Las banderas que estuvieron sobre los ataúdes, fueron entregados a los familiares. "Robert, María, la muerte de ustedes no será en vano. La muerte de ustedes tendrá como corolario la victoria del pueblo, de la patria, y del avance de la Revolución. Le pedimos con humildad a Dios que abra las puertas celestiales a estas dos almas genuinas. ¡Que viva Robert Serra y María Herrera! Que viva la patria mártir!", expresó Maduro.

El pueblo despidió de pie a Robert Serra, un joven líder de la Revolución
Caracas, 04 Oct. AVN.- A lo largo de su vida Robert Serra demostró ser un joven audaz y de ideas claras. Cuando tenía 20 años de edad ya agitaba con fuerza las banderas de la Revolución Bolivariana, y se expresaba con firmeza frente a cualquiera en defensa del pueblo, en especial de aquel que vive en los sectores populares y que durante años nunca formó parte de la agenda de trabajo de los gobiernos de la IV República. Este viernes el pueblo pagó con amor toda la dedicación y el trabajo que él siempre le entregó, y por eso lo esperó desde muy temprano, con paciencia, a que llegara a su lugar de reposo en el Cementerio General del Sur, en Caracas, pues el muchacho que siempre prestó su verbo para defender las ideas del comandante Hugo Chávez, el que con energía militó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y se convirtió en el diputado más joven del parlamento, había sido asesinado.

Llegar al cementerio no fue sencillo. Por las calles estrechas de la parroquia El Cementerio, agitadas desde temprano en la mañana, caminaban hombres, mujeres y niños que sorteaban el paso veloz de los motorizados bajo un fuerte sol de mediodía, con el único propósito de ver a Robert por última vez. Ya en el camposanto, se escuchaba el nombre del líder juvenil en la voz de quienes pedían justicia por su asesinato, hecho que ocurrió la noche del pasado miércoles en su vivienda, ubicada en la parroquia capitalina de La Pastora. De acuerdo con las experticias del caso, su muerte no se debió a un hecho fortuito, al contrario, se trató de un acto planificado que responde al plan terrorista de extremistas de derecha, y la modalidad de asesinatos selectivos.

En el hecho también fue asesinada María Herrera, su compañera de vida, a quien conoció en el bachillerato y que compartió junto a él momentos de trabajo y victoria en la lucha por la Revolución. El lugar de reposo de ambos —curiosamente justo al lado del cuerpo del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, también asesinado en abril de este año— ya estaba listo para su recibimiento, y el pueblo, entre lágrimas, los esperaba de pie. Entre la multitud, donde también se encontraban miembros de la Guardia de Honor presidencial y el cuerpo de bomberos de la Alcaldía de Caracas, habían muchas mujeres con flores en mano. Una de ellas era Eudi Bermúdez, quien llevaba un par de rosas blancas y rojas que deseaba dejar en la tumba de Serra antes de que esta fuera enterrada.

"Siento un dolor inmenso. Lloro a Robert como si fuera mi hijo. El era un buen muchacho, un hombre de Hugo Chávez, del hombre que surgió para salvar al pueblo de la miseria", expresó la mujer entre lágrimas, quien conoció a Robert cuando este usaba camisa azul y era un estudiante de liceo. "A pesar de la muerte de Robert no podemos decaer y ahora la Revolución debe ser total. Debemos ser como Hugo Chávez, como Simón Bolívar y también como Robert Serra", manifestó. Mientras personas como Eudi Bermúdez seguían esperando al joven diputado, sus restos y los de María Herrera eran trasladados desde la Asamblea Nacional —lugar donde fueron honrados por funcionarios de Gobierno en capilla ardiente— hasta el cementerio, con el andar de una multitud recia, revolucionaria, conformada por la Juventud del Psuv (JPsuv), el Gran Polo Patriótico y cultores del país.

Al caer la tarde, pasadas las 5:50 minutos, llegaron los féretros al cementerio. Se escuchó el toque de corneta de honor y la gente, en cuestión de segundos, se llenó de euforia, la misma euforia revolucionaria que caracterizó a Robert en cada uno de los discursos que en vida ofreció, uno de los más destacados de ellos: aquel que pronunciara en la Asamblea Nacional en junio de 2007, cuando afirmó que la juventud siempre ha sido y será la garantía de una revolución que durará más allá del año 2021. Con esfuerzo, militares y funcionarios de Estado motivaron al pueblo a construir con sus cuerpos un callejón de honor, que recibió con aplausos al diputado y su compañera, entre una lluvia de nardos blancos y claveles morados. "Aplausos para Robert y María. Un callejón de honor para Robert y María", gritó Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional, desde los alrededores del sepulcro.
Con la bendición del padre Numa Molina, los féretros descendieron en la tierra, en medio de las oraciones de la gente, su llanto, y la petición ante Dios de consolidar la paz en el país, petición a la cual se sumó el presidente de la República, Nicolás Maduro. "El fascismo decidió matar a Robert Serra ante la rabia de que el Gobierno frenara planes violentos (promovidos por la derecha). Robert, María, la muerte de ustedes no será en vano. La muerte de ustedes tendrá como corolario la victoria del pueblo, de la patria, y del avance de la Revolución", expresó el mandatario venezolano, quien dirigió un mensaje al país en el que afirmó que aplicará el castigo legal a los criminales responsables de la muerte de Serra y de otros luchadores de la patria.

Con fuegos artificiales y el disparo de 15 balas de salva, ambos luchadores fueron sembrados para siempre. El pueblo retornó a sus casas y pronto las calles de la parroquia El Cementerio, a las 8:00 de la noche, se quedaron vacías. Robert Serra será recordado por el pueblo como un hombre luchador, de ideas concretas, capaz de darlo todo por la Revolución y la democracia de su país. Así lo recuerda también el diputado Diosdado Cabello, quien más temprano pronunció un discurso para honrar a Serra y llamó al pueblo a "cerrar filas" y luchar por la paz. "El fascismo no perdona, tiene mucha plata y no tiene escrúpulos. Se cayó Robert, pero ahora vendrán millones de Robert", manifestó.
Andreína Tarazón: “La juventud no se detendrá por esta masacre,  esta Revolución es irreversible”
La titular de la cartera de la Mujer hizo un llamado a la oposición venezolana a cerrarle las puertas al fascismoLa ministra del Poder Popular de la Mujer, Andreína Tarazona, aseguró  este viernes que los asesinatos del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, y su compañera, María Herrera, no detendrán la juventud venezolana. “Esta Revolución es irreversible”, afirmó.

“Hoy la juventud le dice al fascismo que no volverán, somos millones los que vamos a defender nuestro futuro”, manifestó la funcionaria desde El Cementerio General del Sur, lugar donde reposarán los cuerpos de Serra y Herrera. “Es muy difícil para mí, y creo que para la juventud venezolana, estar hoy presenciado esos actos que nos contaron nuestros abuelos, madres y padres que se volvieron cotidianos mucho tiempo en nuestro país”, dijo. Calificó como una monstruosidad el asesinato del parlamentario y su compañera “frente a una Revolución que trata de pujar por los sueños, por la juventud”.
“Robert Serra hoy representa para la juventud venezolana, niños, niñas, jóvenes, adultos, el hombre humilde, la mujer humilde un ejemplo de que cuando se cree en la causa de la humanidad se es capaz de correr con cualquier consecuencia”, expresó. Señaló que una de las consecuencias de la batalla que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro contra el imperialismo es “la muerte apresurada, la muerte temprana”, por ello hizo un llamado a la oposición venezolana a cerrarle las puertas al fascismo.
“Creo que hoy la juventud clama por todas partes del país que no nos detendrán, no pasarán, esta Revolución es irreversible, que nos miren la cara los asesinos, los traidores, somos millones, somos muchos y estamos dispuestos a construir con la paz la Revolución en la que creemos, estamos dispuestos a que no nos roben nuestro futuro”, subrayó. Aseveró que el Gobierno hará justicia. “Estén seguros que la juventud venezolana se levantará en cada rincón, en cada universidad y que nuestra mayor venganza compañeros será la lucha inclaudicable, la lealtad y la construcción del Socialismo”, concluyó.

Ultraderecha adopta prácticas paramilitares para infundir terror en la población
Uribe adoctrina y arma a los “perros rabiosos” de la oposición venezolana
Caracas, 03 Oct. AVN.- El terror, característica esencial del paramilitarismo colombiano, ha sido el método importado por la derecha desde Colombia como recurso propagandístico para sembrar el miedo en la población venezolana, frenar el avance de la Revolución Bolivariana y desmoralizar al chavismo.
Este tipo de estrategias, que contemplan masacres, asesinatos, desapariciones y torturas son prácticas comunes en Colombia y están vinculadas con los intereses y privilegios de la burguesía, como lo explican Luis Britto García y Miguel Pérez Pirela en el libro La invasión paramilitar, Operación Daktari (2012). Los autores detallan que el paramilitarismo no solo mantiene estrecha complicidad con las clases dominantes y sus estructuras de poder sino que  "ejerce el genocidio, el pillaje y la violencia sin la menor limitación jurídica, ética ni racional". "Una operación militar o paramilitar no es nunca un hecho aislado. Sin logística no hay operativo", precisan los investigadores, al advertir que cada plan es pensado por meses, y advierten que aunque es introducido por "sectores engañados con la ilusión de que pueden manejarlo", el paramilitarismo -al utilizar el terror-termina devorando a quienes lo importan y ejecutan.

De vieja data
Desde 2004 sectores antidemocráticos en el país, con apoyo extranjero, han promovido actos paramilitares como parte fundamental del plan de sedición contra la democracia y el Gobierno constitucional venezolano. La captura aquel año de 183 paramilitares colombianos en la hacienda Daktari, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda, cerca de Caracas, quienes fueron contratados para asesinar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y generar caos en el país es un hecho fehaciente que evidencia las intenciones de vieja data que mantiene la derecha. Recientemente, las autoridades difundieron varios videos en los que el  activista de la extrema derecha venezolana Lorent Gómez, revela abiertamente un plan terrorista que incluye asesinatos selectivos a figuras de la Revolución y actos de sabotaje en instalaciones públicas y privadas en Venezuela.
Esta nueva fase de desestabilización subversiva, guerra sucia y terrorismo mediático por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos contra Venezuela fue explicada en una investigación titulada España y la tercerización del caos en Venezuela del periodista y profesor universitario Carlos Fazio, publicada el pasado 29 de septiembre en el portal Rebelión. La investigación revela que esta nueva arremetida tiene como protagonistas a Julio Borges y el alcalde de Chacao, en el estado Miranda, Ramón Muchacho, ambos del partido Primero Justicia, y la ex diputada opositora María Machado, quienes participaron en las conferencias denominadas Campus FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) 2014, celebradas en Madrid a finales de junio y principios de julio pasado.
Tan sólo a dos meses de esa reunión, el pasado miércoles fueron asesinados el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su compañera María Herrera. "No se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión", reveló en rueda de prensa el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. La muerte de Serra también se produce cinco meses después de que Eliécer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Caracas, formado en las fuerzas élites militares venezolanas, fuera hallado asesinado, con signos de tortura e impactos de balas.


Tras el asesinato del diputado Serra, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, alertó que "es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano". El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, advirtió en mayo pasado que en Venezuela está en marcha un plan de sedición con fines claros: derrocar al Gobierno legítimamente electo. Esto a propósito de los actos de terrorismo que se desarrollaron en algunas regiones del país durante los primeros meses de 2014 bajo la fachada de  "protestas" que ocasionaron la muerte de 42 personas y más de 800 heridos. Rodríguez Torres señaló que la ultraderecha venezolana mantiene como aliado en su plan al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, identificado como operador del paramilitarismo y narcotráfico en su país.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario